Rick and Morty: La serie animada para adultos que está causando furor

La gente hoy en día se queja de la mala calidad de las series animadas actuales, especialmente las que tienen como objetivo un público adulto. Aunque existen series como “Padre de Familia” y “Los Simpson”, es bien sabido que su popularidad ha bajado en los últimos años debido a que se sienten repetitivas y nada innovadoras. En esta ocasión hablaremos de una serie que está en la boca de muchas personas y que cada día miles se animan a ver: Rick y Morty.
Para poder hablar de esta espectacular serie es necesario conocer su origen. Hace muchos años Justin Roiland creo un cortometraje animado que parodiaba la famosa trilogía de películas “Volver al futuro” añadiéndole un humor adulto y bizarro para el festival de cine Channel 101. Tiempo después la cadena de televisión Adult Swim se interesó en el proyecto para convertirlo en una serie y Roiland junto con Dan Harmon reinventaron el concepto convirtiéndolo en algo más que una parodia.
¿De qué trata? La serie narra la vida de Rick Sanchez y su nieto Morty. Rick es una persona muy inteligente pero es egoísta y patán, al contrario de Morty que es inocente y de bienas intenciones. A lo largo de la serie ambos emprenden viajes a diferentes dimensiones y rincones del universo mostrándonos formas de vida y lugares extraños. Para hacerles una idea, entre sus aventuras, viajan a un mundo dentro de una batería, conocen a una entidad capaz de controlar una civilización completa, un parque de atracciones dentro del cuerpo humano, entre otras cosas “random”.
¿Por qué es tan exitosa? Esta serie no le teme a nada. Literalmente los escritores tienen total libertad creativa por lo que usualmente realizan críticas hacia todo tipo de cosas: el comportamiento humano, la religión y muchas cosas más que deben ver por ustedes mismos. Lo más importante de esta serie es que puedes verla desde dos ángulos: como una comedia de humor negro o una serie con un mensaje mucho más profundo. Los creadores siempre están pensando en las cosas más locas que se les puede ocurrir para añadirlas en algún capítulo y mantienen un ritmo que a lo largo de sus episodios se va renovando para dejar una sensación fresca en el espectador, así es, la serie tiene continuidad. 
Es complicado hablar de esta serie porque contiene muchos elementos sorpresa que tienes que descubrir por ti mismo. Actualmente consta de 2 temporadas y hoy 30 de julio se estrena la tercera. Si lo que buscas es pasar un buen rato a carcajadas e interpretar todos los mensajes que contiene una historia retorcida donde las posibilidades son infinitas… definitivamente tienes que ver Rick y Morty. 
La serie está disponible en Adult Swim y Netflix. Contiene material no apto para niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: