Review/ Valerian y la ciudad de los mil planetas

Película dirigida por Luc Besson, basada en el emblemático cómic de ciencia ficción Valerian. Después de varios meses de espera y una excelente campaña publicitaria al fin se estrenó la película europea más cara de la historia.

Valerian y la ciudad de los mil planetas se centra en un universo extraño y lleno de seres intergalácticos en donde todos conviven de una maneras pacífica y complementaria. En la primer secuencia se nos presenta la problemática que involucra a una raza de seres galácticos habitantes de un planeta que es exterminado completamente, esto los obliga a escapar y buscar la salvación de su especie. El Comandante Valerian (Dane DeHaan) y la Sargento Laureline (Cara Delevingne) se ven involucrados en una misión que los guía a buscar respuestas sobre el exterminio de esta civilización y el descubrimiento de los responsables. Podemos apreciar algunas similitudes con otras películas del mismo género (Avatar, Star Wars, Guardianes de la Galaxia, Contact, etc).

Una experiencia espectacular visualmente

La película es una propuesta visual espectacular e interesante, los efectos y la propuesta técnica son muy buenos. Las secuencias de acción en donde se ven involucrados los protagonistas, son simplemente espectaculares. El diseño de producción se diferencia un poco de otras películas del género y sin duda es de lo más rescatable de la película.

Los dos factores totalmente fallidos del film

Lamentablemente el guión fue muy deficiente, y la forma en como se cuenta la historia llega a tener demasiadas incongruencias y momentos muy lentos en los cuales se ve una carencia de química entre los dos personajes principales. Lo que nos lleva al siguiente punto fallido. El casting es uno de los pilares que hacen a una película funcionar de manera adecuada, en este caso Dane DeHaan y Cara Delevingne no tuvieron una química que permitiera una conexión especial con el espectador. La película dependió mucho de estos personajes y lamentablemente Dane y Cara no fueron la mejor decisión. También estuvieron involucrados buenos actores como Ethan Hawke y Clive Owen que no tuvieron un papel de peso. Sin duda una de las mayores sorpresas del film fue la breve aparición de Rihanna que sin duda le dio frescura, diversión y un toque de drama.

En conclusión, Valerian y la ciudad de los mil planetas es una película entretenida e impecable visualmente que posiblemente será recordada por esto mismo, pero que sin duda deja mucho que desear en el desarrollo de los personajes por tener una carencia interpretativa y un guión que no fue lo suficientemente convincente y que termina demostrando que no siempre los presupuestos altos son garantía de grandes películas.

Puntuación: 6.7/10