Review/ Baby Driver

Baby Driver es una película de acción dirigida por Edgar Wright y que debido a sus muy altas puntuaciones era una de las películas más esperadas de la temporada.

La película se centra en Baby, un joven que de pequeño tuvo un accidente en el cual sus padres mueren y el queda con una secuela de Tinnitus (un fenómeno en el cual percibes un constante zumbido en el oído). Debido a esto Baby (Ansel Elgort) basa su vida completa en la música y no puede vivir sin ella. Doc (Kevin Spacey) es un mafioso que organiza a diversos criminales para realizar robos a sitios importantes y usa a Baby como el conductor que ayuda a escapar a estas personas.

Estilo del film

Edgar Wright se ha caracterizado por realizar películas con un estilo muy particular de dirección y de uso de cámara. Baby Driver es una película de acción espectacular que tiene secuencias de persecución impecablemente realizadas con una edición excelente y un diseño de sonido que lleva un peso muy importante en la película.

Soundtrack antes que historia

Baby Driver es una película que se desarrolla completamente alrededor de un soundtrack lleno de música que se adapta perfectamente a cada una de las secuencias. La apuesta de Edgar Wright fue el priorizar la experiencia musical para lograr una película diferente a otras del género de acción dándole frescura y emoción. Lamentablemente el desarrollo de la historia no es tan original como lo demás. En el segundo acto se prioriza el romance entre Baby y una mesera que conoce llamada Debora (Lily James). Estos dos personajes se enamoran perdidamente. Este es uno de los problemas del film porque este romance surge de una manera muy rápida y sin un sustento convincente. Lo cual llega a ser demasiado fantasioso. Lily James tuvo una muy buena actuación pero su personaje llega a ser poco realista.

Personajes

Baby Driver tiene un elenco de primera. Ansel Elgort,que interpreta a Baby, sin duda hace muy buen trabajo y cumple con las expectativas. Actores como Kevin Spacey y Jon Hamm tienen personajes muy interesantes que sin duda se complementan de forma correcta con otros personajes que no tienen tanto peso en la historia y que tienen características muy extravagantes al estilo de Edgar Wright. Eiza González y Jamie Foxx no estuvieron tan bien como los anteriormente mencionados pero cumplen con las características de sus personajes.

En conclusión, Baby Driver es una película totalmente disfrutable y entretenida que tiene uno de los mejores soundtrack de los últimos años porque se adapta completamente a las circunstancias de los personajes y a las escenas de acción. Es un film técnicamente impecable con una muy buena dirección. La historia no es sólida y tiene ambigüedades muy marcadas a partir del segundo acto. Esto llega a debilitarla y hace que el final no sea tan fuerte como debió ser. Baby Driver es una buena película pero no está a la altura de muchas que se han estrenado este año.

Puntuación: 8/10